Seminario Online en el COTSN: «La importancia de la calidad en las entidades del tercer sector».

Oct 21, 2021

Seminario Online en el COTSN: «La importancia de la calidad en las entidades del tercer sector».

Desde el COTSN hemos querido facilitar este espacio que llamamos “Espacios compartidos” en el que creemos de sumo interés que nuestros/as propios/as colegiados/as sean quienes puedan compartir con otras compañeras de profesión aquellas cosas que puedan inspirarnos en nuestro quehacer diario.

Hemos querido rentabilizar/ aprovechar el premio navarro a la excelencia 2020. En dicho premio hubo diferentes categorías y entidades galardonadas. Dentro de las categorías estaban las tenidas en cuenta en cuanto al modelo de gestión utilizado:

Dentro de las categorías existentes han sido premiadas diferentes entidades, alguna de las cuales hemos querido traer aquí como ejemplo y modelo de mejora continua y búsqueda de la excelencia para otras entidades y profesionales. Es un orgullo que entidades que trabajan en el ámbito social sean referentes en la búsqueda de la mejora continua en su quehacer diario.

Una de ellas es una entidad del tercer sector (que es la que hoy trataremos) y más adelante traeremos a una entidad local (SSB) cuya experiencia nos compartirán  en noviembre (de la cual se os enviará recordatorio).

Las entidades del tercer sector tenemos la responsabilidad de gestionar los servicios que ofrecemos con criterios de eficacia, calidad y calidez. La sociedad pone en nuestras manos recursos públicos y privados para que podamos desarrollar nuestros programas sociales. Debemos ser capaces de devolver a la sociedad esos recursos convertidos en calidad de vida, una sociedad más justa y, en definitiva, un mundo mejor.

La gestión es una de las funciones del trabajo social quizá menos valorada pero que adquiere una gran importancia a la hora de enfocar el trabajo de nuestros recursos sociales. Gestionar desde una visión social que contemple criterios de eficacia y calidad es la mejor garantía de éxito. Gestionar para las personas y además hacerlo bien.

Este encuentro, lejos de pretender ser una sesión magistral sobre contenidos de calidad y gestión, busca crear un espacio de debate y discusión sobre todo ello.

Para ello hemos contado con la presencia de Josean Villanueva Oyarzabal . Trabajador social y Director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra desde el año 2006 y Miembro de la Junta Directiva nacional de Esclerosis Múltiple España.