XIV Congreso Estatal de Trabajo Social/ II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.

Jul 14, 2021

Desde 1968 el Consejo General del Trabajo Social celebra cada cuatro años el Congreso Estatal de Trabajo Social, siendo un espacio de encuentro entre profesionales, de reflexión sobre el estado del Trabajo Social y de debate sobre propuestas que orienten y estimulen las actuaciones presentes y futuras de la profesión.

Con motivo de la pandemia mundial por COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el Consejo General organizará el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social los días 26, 27 y 28 de mayo de 2022, celebrándose el 40 aniversario de su constitución.

En su modalidad presencial esta nueva edición tiene como sede la provincia manchega de Ciudad Real, cuna y alma de Don Quijote y con atractivos turísticos reconocidos como los Molinos de Campo de Criptana, el teatro de comedias de Almagro, las pinturas rupestres de Fuencaliente o los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

Para ello, el Consejo General contará con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha, que representa a las cinco provincias y a los/as profesionales de trabajo social de toda la Comunidad. Hasta ahora ningún evento de la profesión de estas características había sido celebrado en esta Comunidad autónoma, suponiendo un atractivo para toda nuestra estructura colegial y dando visibilidad a los/as profesionales que trabajan en los más de 900 municipios de la región. El Congreso seguirá manteniendo un marcado carácter internacional, invitando por segunda ocasión a participar colegas trabajadores/as sociales de toda Iberoamérica.

El Congreso llevará el título “*Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer*”, teniendo tres importantes temas/ejes de debate que reúnen la esencia de la profesión, y ponen las bases del cambio y la reconceptualización de la práctica con el objetivo de contribuir a entornos sostenibles para la sociedad:

  • Ética y deontología como pilares clave para la calidad en la intervención desde el Trabajo Social
  • La generación de conocimiento desde la práctica profesional.
  • Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motor de cambio desde el Trabajo Social.

Las inscripciones al Congreso Estatal de Trabajo Social 2022 ya están disponibles a precio reducido por tiempo limitado. Además, las personas colegiadas podrán beneficiarse de descuentos exclusivos si gestionan la inscripción a través de su colegio profesional. Amplía la información ➡️https://cutt.ly/FmDIAQBEl plazo de inscripción y de presentación de resúmenes de comunicaciones, posters, talleres y Arte del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social 2022 ya está abierto: https://lnkd.in/d2_2iev