CGTS se suma a la visibilización y reivindicación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Mar 8, 2022

CGTS se suma a la visibilización y reivindicación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El Consejo General del Trabajo Social se suma a la reivindicación y visibilización de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Los derechos de las mujeres deben seguir defendiéndose colectivamente por mujeres y por hombres porque afectan a unas e interpelan a todos.

Jane Addams, Trabajadora Social Feminista y cofundadora de la Hull House, primera mujer estadounidense en recibir el Premio Nobel de la Paz en 1931, fue pionera de la intervención desde el Trabajo Social y en los movimientos sociales, fundamentalmente en el pacifismo como expresión de resistencia. Esta mujer inspira a toda la profesión y es la precursora del Trabajo Social como intervención comunitaria para conseguir una transformación del tejido social. Nos enseñó que la propia capacidad individual dentro de un grupo se enriquece. Jane Addams nos regaló esta cita: “Nada puede ser peor que el miedo a que una se haya rendido demasiado pronto y haya dejado un esfuerzo sin gastar que podría haber salvado al mundo”.  Puso también el foco en la feminización de la pobreza, hablando sobre que las mujeres tenían menos educación, menos tiempo libre, menos dinero, menos seguros … sin embargo más contactos y más redes sociales.  Las mujeres siguen a día de hoy tejiendo más redes de auto-ayuda, de cooperativismo, de apoyo, de sororidad.

Manifiesto del CGTS 8M

 Estreno el 7/03/2022, del VII capítulo de Y esto, tiene que ver con el género: Cómo se defienden nuestras jóvenes frente a un trato desigual, https://www.youtube.com/watch?v=dHc-oL98r5I

El lema de la ONU este 8 de marzo es: «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible». Desde el Consejo General también reivindicamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) porque no hay futuro sin un planeta en el que todas las mujeres puedan sentirse seguras. Hoy reivindicamos que juntas sumamos como nos enseñaba Jane Addams y animamos a toda la profesión a llevar siempre puestas las gafas moradas.

WEB CGTS