El COTS Navarra se reúne con el Consejero del Departamento de Salud

Feb 12, 2024

El COTS Navarra se reúne con el Consejero del Departamento de Salud

Esta mañana nuestra Presidenta, Gema Escalada, acompañada de la Gerente, Lorea Urabayen, se ha reunido con Don Fernando Domínguez, Consejero de Salud del Gobierno de Navarra.
En dicha reunión, desde el COTSN se ha expresado la actual situación del Trabajo Social en el ámbito sanitario: contamos con aproximadamente 150 compañeras/os en un espacio en el que la profesión lleva casi cuatro décadas de ejercicio. Actualmente muchas de estas compañeras/os se encuentran en puestos de dirección y/o responsabilidad.
Y si bien somos una profesión reconocida por los equipos de trabajo seguimos sin ser reconocidas como profesión sanitaria y por lo tanto vamos quedando excluidas del reconocimiento de la carrera profesional.
Por todo ello, hemos transmitido nuestra preocupación y nuestro interés en trabajar de forma conjunta para poder avanzar en este aspecto.
Desde el Departamento de Salud han recalcado la importancia de nuestra figura, especialmente en los equipos de Atención Primaria, como ya lo hiciera hace unos días el Consejero (acceder a la noticia).