Encuentro sobre economía social y solidaria

Mar 1, 2024

Encuentro sobre economía social y solidaria

Como sabéis, el 19 de marzo es el Día Mundial de Trabajo Social. Como hacemos de manera habitual os enviaremos en breve el cartel anunciando la celebración de este año que se realizará el jueves 21 de marzo.
 

Los valores que este lema defiende tienen mucho que ver con los valores que desde la profesión del Trabajo Social  se defienden y trabajan también. La idea principal de este lema es que podamos construir en comunidad un futuro sostenible compartido donde las personas sean el eje principal.

Bajo este marco, además de la celebración (que anunciaremos en breve) queremos ofrecer este encuentro con varias entidades que trabajan en esta línea. Son entidades que defienden una economía social y solidaria, un mercado laboral equitativo, un empleo digno y que buscan colocar a las personas en el centro de su actividad.

Las entidades que nos acompañarán  son Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra), Asociación de Empresas de Inserción Navarra (EINA) y Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra (CEISNA). En dicho encuentro podremos conocer qué es la economía social y solidaria, cuáles son sus principios, qué entidades trabajan en Navarra en esta línea y además conocer las empresas de inserción y centros especiales de empleo de iniciativa social, qué son, cuáles las conforman, cómo se organizan y funcionan, etc…

Conocer mejor y reflexionar conjuntamente sobre estos aspectos nos puede ayudar a contribuir y colaborar como profesionales en un tipo de economía que favorezca el «buen vivir».

Os dejamos a continuación los detalles referentes a este encuentro:

Dinamizan: Javier Liras (REAS), Consuelo Corella (EINA) y Nerea Mateo (CEISNA)

Duración: 2 horas (presencial) en la sede del Colegio.

Feha límite inscripción 8 marzo de 2024

Fecha:   Martes 12 marzo de 2024, 17.00hrs- 19.00 hrs. 

INSCRIPCIÓN