Estudio “Vulnerabilidad de la juventud en Navarra” de I-Communitas (UPNA)

Mar 24, 2023

Estudio “Vulnerabilidad de la juventud en Navarra” de I-Communitas (UPNA)

El instituto para la investigación social avanzada (I-Communitas) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha presentado hoy en el Parlamento de Navarra el estudio Vulnerabilidad de la juventud en Navarra, realizado en el convenio entre el Legislativo Foral y la Universidad para la realización Barómetro de Opinión Pública del Parlamento de Navarra, encomendado a I-Communitas.

La presentación ha tenido lugar dentro de una jornada de trabajo en la que se ha contado con la asistencia de alumnado de centros educativos y en la que ha participado, como organizador, el Instituto Navarro de la Juventud (INJ). Este último, por su parte, ha dado a conocer su estudio Juventud y convivencia.

También han estado presentes diversas asociaciones como Teléfono de la Esperanza de Navarra, Asociación SEI, la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Navarra, jóvenes de sindicatos y así como integrantes de los colegios profesionales de Sociología y Ciencias Políticas de Navarra y del Colegio Oficial de Trabajo Social. Como representantes del Colegio han acudido  Inés Matellanes y David Bayona.

La jornada de trabajo ha puesto el foco y el protagonismo en la población joven de Navarra. Así, junto a la presentación de los referidos estudios, jóvenes investigadores e investigadoras han dado a conocer otros trabajos complementarios acerca de distintas realidades de la juventud en Navarra. La sesión ha finalizado con un espacio de diálogo donde todas las personas jóvenes han debatido y realizado propuestas sobre las cuestiones que más les preocupan actualmente.

El instituto I-Communitas de la UPNA presenta en el Parlamento su estudio “Vulnerabilidad de la juventud en Navarra” | Parlamento de Navarra