III Edición de la Escuela de Verano 2024- “Las Artes para Cuid-Arte”

May 9, 2024

III Edición de la Escuela de Verano 2024- “Las Artes para Cuid-Arte”

¡Llega la III Edición de la Escuela de Verano 2023 organizada por el Consejo General del Trabajo Social! en colaboración con el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia.

Este año, nuestra escuela se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en Carballiño (Ourense) en un entorno privilegiado conocido por su belleza natural y su rica historia y cultura.

Bajo el lema “Las Artes para Cuid-Arte”, queremos reflexionar sobre la importancia de cuidar desde nuestra intervención y cuidarnos como profesionales del trabajo social.

Las artes, en su diversidad de formas y expresiones, son un poderoso vehículo de transformación social que genera espacios de cuidados, reflexión, aprendizaje y promoción de sociedades más sanas, equitativas, sostenibles y reflexivas.

Las artes nos conectan con la esencia del trabajo social y con los vínculos de las relaciones humanas. Nos recuerdan que el cuidado no es solo un acto individual, sino que está conectado con las demás personas, con la comunidad y con el entorno en el que vivimos e intervenimos como profesionales. Además, las artes nos invitan a explorar y reconocer la diversidad de perspectivas, promoviendo la inclusión y el respeto mutuo para enriquecer el trabajo colectivo y fortalecer lazos de confianza.

En esta III Escuela de Verano vinculamos el arte con el trabajo social y los cuidados, abriendo un espacio para explorar cómo convergen para promover el bienestar individual y colectivo, así como para reflexionar sobre el trabajo social que deseamos y sobre la importancia de los auto/cuidados en nuestras intervenciones como profesionales.

El contenido científico de la III Escuela de Verano será impartido en forma de talleres participativos, en pequeños grupos. No habrá exposiciones magistrales unidireccionales, excepto la presentación inicial y las conclusiones.

El encuentro girará en torno a tres ejes fundamentales:
– Reflexión y auto/cuidado a través de las artes.
– Cuidado de las relaciones, participación y transformación social a través de las artes.
– Cuidado de los entornos, justicia ecosocial y feminismos a través de las artes.

Mantendremos el espíritu de las dos primeras ediciones de la Escuela de Verano. Su seña de identidad son las relaciones personales, de proximidad, de reconocimiento, de afecto, de
análisis y reflexión para seguir creciendo como personas y como profesionales. Lo hacemos a través de talleres y dinámicas vivenciales, en un entorno amable, en la naturaleza, sin
prisas, y con muchos espacios para dialogar, para compartir, para encontrarnos, soñar juntas, crecer y compartir.

No te pierdas esta oportunidad única para reflexionar sobre la importancia del autocuidado y adquirir herramientas y estrategias para cuidarnos como profesionales en conexión directa con la profesión y la naturaleza. TE ESPERAMOS.

PRECIO: 250€ / 300€ (no colegiados/as)
El precio del curso incluye: Asistencia a la escuela + Alojamiento en habitaciones compartidas los días 21 y 22 + Desayunos, comidas y cenas + Autobuses Ourense o Santiago – Carballiño + Ruta en Catamarán + Celebración de la noche Pre San Juan y muchas más sorpresas

PROGRAMA”: Descargar

Política de cancelación

El COTSN en la UPNa

El COTSN en la UPNa

Un año más volvemos a la Universidad (Upna) para presentar el Colegio Oficial de Trabajo Social al alumnado de 3º y 4º de Trabajo Social. Les presentamos el Colegio, sus posibilidades y servicios...